Comenzó pago del IFE Laboral de Septiembre: revisa los montos, quien lo recibe y como postular

Desde este miércoles 7 de septiembre estará disponible un nuevo pago del IFE Laboral, beneficio cuyas postulaciones actualmente están disponibles para cientos de trabajadores y trabajadoras que hayan sido recién contratadas en una nueva fuente de empleo.

El pago que se entrega en septiembre, es diferente al que se otorgó en los meses anteriores, dado que entra en vigencia el aumento en los montos para un grupo determinado de empleados y empleadas, y la disminución del dinero para otros beneficiarios.

Esas modificaciones fueron anunciadas por el Gobierno, semanas después de asumir la administración del país, cuando además se comunicó la extensión del aporte laboral.

Desde este viernes, son tres tipos de trabajadores postulantes los que reciben el dinero del IFE Laboral. En detalle, estos corresponden a las personas que solicitaron el beneficio durante los meses de abril, mayo y junio.

Por otra parte, como el máximo de pagos a recibir son tres, el monto de septiembre corresponde a:

  • Postulantes de mayo: último pago del IFE Laboral.
  • Postulantes de junio: segundo pago del IFE Laboral.
  • Postulantes de julio: primer pago del IFE Laboral.

Los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta imponible del trabajador o trabajadora, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que recibirán el 60% de su sueldo por concepto del IFE Laboral, con un tope de hasta $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Estos cambios en los montos del IFE Laboral se comienzan a entregar por el periodo correspondiente a la remuneración de julio. Se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados en un mes, así que recién en septiembre se paga el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

En cambio, los trabajadores que obtendrán hasta $100.000 mensuales por IFE Laboral a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio, son los integrantes del grupo general:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Las postulaciones de septiembre están disponibles para todas las personas que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, siempre que hayan estado al menos un mes en situación de cesantía. De ese modo, el solicitante no debe registrar cotizaciones de pensión y/o salud de algún empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Asimismo, tras la entrada en vigencia del sueldo mínimo de $400.000, ahora se exige que el postulante tenga una remuneración bruta mensual igual o inferior a la suma de tres ingresos mínimos mensuales; es decir, $1.200.000.

Para solicitar el IFE Laboral, se debe ingresar a la página web  www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral y pinchar en «Postular» para luego acceder con Clave Única y RUT.

Nuevamente, se hace clic en «Postular» y se rellena un formulario con los datos requeridos, junto con adjuntar el contrato de trabajo y agregar los antecedentes de pago (bancarios) para recibir eventualmente el dinero.

El plazo de postulación de septiembre vence el viernes 30 y quienes se adjudiquen el IFE Laboral lo recibirán durante  noviembre y diciembre de 2022, y enero de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s