Presidentes de la UDI y RN ponen en duda respaldo a reformas del Gobierno

La UDI alertó al Gobierno que no contará con el apoyo de la oposición para sus reformas emblemáticas, tal como han sido planteadas.

Así lo señaló el presidente del partido gremialista, Javier Macaya, en entrevista con T13 Radio.

Macaya señaló que “el éxito de las reformas o el fracaso de las mismas está asociado a tener capacidad de flexibilizar y de negociar”.

En esa línea, advirtió que “las reformas tributaria y previsional y otras materias también, le dijimos al Presidente que si las mantienen como están, no van a contar con los votos, al menos de la oposición, y eso no da para sacar adelante esas reformas”, recalcó.

“El cambio de interlocutores tiene que suponer un cambio de actitud al momento de negociar”, concluyó.

Recordemos que esta postura también es compartida por sus socios de Renovación Nacional, que también pusieron en duda la viabilidad de las reformas, tomando en cuenta que el Gobierno no tiene mayoría en el Congreso.

“El Presidente tiene minoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, entonces si el Presidente sigue con el anclaje ideológico del programa inicial, va a lograr que aquí se atrincheren las posiciones y no sacar adelante los proyectos que requieren los ciudadanos”, señaló el presidente de RN, Francisco Chahuán.

Incluso, respecto de la reforma de Salud, el senador Chahuán se mostró lapidario. “En la reforma de Salud no tiene ningún piso”, sostuvo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s