Siches y Jackson entre los 7 ministros que podrían salir en un próximo cambio de Gabiente

Luego del triunfo del Rechazo el plebiscito de salida, el Presidente de la República Gabriel Boric dejó entrever un inminente cambio en su gabinete.

El mandatario aseguró que “hacer frente a los importantes y urgentes desafíos, requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo período con renovados bríos”.

“Pueden tener la tranquilidad que el camino a una nueva Constitución jamás será obstáculo para dar respuesta a las urgencias que ustedes nos han planteado”, agregó el jefe de Estado”, sostuvo.

Entre los ministros que dejarían su cargo, se encuentran Izkia Siches (Interior y Seguridad Pública) y Giorgio Jackson (Secretario General de la Presidencia). A ellos se sumarían Begoña Yarza (Salud), Claudio Huepe (Energía), Flavio Salazar (Ciencia), Marcelo Hernando (Minería), y Julieta Brodsky (Cultura).

Una opción, es que Jackson asuma como ministro de Desarrollo Social, cargo que quedó disponible tras la renuncia de Jeanette Vega.

Sin embargo, en el caso de Siches, todavía no está claro si será trasladada a la cartera de Salud, cuya actual ministra está en la lista de quienes abandonarían el gabinete.

Cabe señalar que el cambio de gabinete podría concretarse en los próximos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s