Más de 55 mil personas se han excusado hasta el momento para no votar

Carabineros informó que hasta el mediodía de este domingo más de 55 mil personas se han excusado por no poder votar en el plebiscito de salida que definirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Según cifras de la institución,  en total fueron acogidas 55.110 excusas, de las cuales 50 mil han sido a través de los formularios entregados por los funcionarios en las unidades, además de 4.749 recogidas telemáticamente. Asimismo, existen 179 constancias en los libros de guardia.

Consignar que el general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de la plana mayor especial de Carabineros, indicó que tanto en la región de Magallanes como en la de Antofagasta «tuvimos mucho público y en algún momento mucha congestión por esto, largas filas, pero no asociado a lo que era nuestro proceso de demora en la atención».

En ese sentido, explicó que «muy por el contrario era un proceso muy rápido, muy fluido, sino que no esperábamos contar con tantas personas que prestan servicios en lo que es la minería en esa región (Antofagasta)».

Cabe mencionar que han sido varias las unidades policiales en las que se han reportado largas filas, en donde las personas han debido esperar horas para pode realizar el trámite.

Asimismo, se informó que se han registrado cinco eventos que han requerido la intervención de Carabineros, de los cuales en su mayoría correspondían a abandonar o negarse a ejercer la función de vocales de mesa, o hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s