Falleció el ex diputado Rodrigo González por problemas cardiacos

Después de presentar malestares cardiacos falleció esta mañana en el IST de Viña del Mar el ex diputado y segundo vicepresidente de la Cámara Rodrigo González.

El hecho provocó pesar en el mundo político, donde destacaron su trayectoria parlamentaria y permanente afán por buscar acuerdos durante su trabajo en el Congreso.

El actual presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, expresó “nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos y a toda la comunidad con la cual trabajó incansablemente”.

Mientras, el diputado por Valparaíso, Andrés Celis, publicó en su cuenta de Twitter: “debo reconocerle su gran trayectoria como servidor público, más allá de nuestras diferencias políticas”.

Rodrigo González nació en Viña del Mar el 26 de septiembre de 1941. Fue doctor en Filosofía, alcalde de esa comuna entre 1992 y 2000 y diputado entre 2002 y 2022. Además ejerció como académico de las universidades de Chile, Católica y Católica de Valparaíso.

Luego de su exilio desde 1977 a 1983 en Luxemburgo e Italia, González formó parte del grupo fundador de la Concertación de Partidos por la Democracia y del PPD en 1987, partido del cual integró su primera mesa directiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s