Presidente Boric llamó a «ser protagonistas» y votar en el Plebiscito

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta Punta Arenas, acompañada de la primera dama, Irina Karamanos, para sufragar el domingo en el histórico plebiscito de salida

El mandatario realizó un llamado ejercer el deber del voto con “tranquilidad” y “confianza en las instituciones”. Ya que “tenemos instituciones sólidas en las cuales yo confío plenamente y las cuales no me cabe ninguna duda que harán su trabajo impecable el día domingo”.

“Que sean los chilenos y chilenas quienes por primera vez decidan democráticamente respecto del contenido y forma de una nueva Constitución es un hecho que, sin duda, pase lo que pase el domingo, es un hecho que va a transcender”, aseguró el mandatario.

Gabriel Boric expresó que “confío en la sabiduría del pueblo de Chile”. Además, señaló estar orgullo del “proceso democrático que hemos vivido, por cómo hemos logrado canalizar nuestras diferencias a través de las instituciones y llamo a todos los chilenos y chilenas a ser protagonistas de esta historia“.

Ustedes deciden qué es lo que va a pasar el domingo de aquí para adelante, cómo vamos a ir construyendo nuestra historia en común. Es un hito que va a quedar en los registros de la historia y nos están mirando desde todo el mundo”, agregó.

El Presidente aseguró que “el día 4 de septiembre en la noche, yo personalmente y en conjunto con el gobierno, vamos a trabajar por la unidad del país” y agregó que “Chile tiene tremendas oportunidades y no podemos darnos el lujo de farreárnosla. Podemos dar un salto hacia adelante”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s