Así funcionará la ley seca para el plebiscito: revisa los horarios

Este domingo 4 de septiembre se llevará a cabo el plebiscito de salida obligatorio, instancia en donde se decidirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

Ante este escenario, y según el artículo 128 de la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, este fin de semana tendremos presente la denominada ley seca y la venta de alcohol quedará prohibida.

Según la normativa legal, el 4 de septiembre, entre las 5:00 de la madrugada y hasta dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos.

Por este motivo, la ley seca comenzará a regir a las 05:00 horas de la madrugada del 4 de septiembre y hasta las 20:00 horas de esa jornada.

El día del plebiscito, los supermercados podrán funcionar normalmente, pero permanecerán cerrados los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s