Se entusiasman en Wanderers: «podemos pelear un cupo para subir a primera»

Hace apenas un par de semanas, en Santiago Wanderers cundía la preocupación. El equipo no funcionaba y, muy abajo en ambas tabla de posiciones (puntaje y promedios), luchaba por no quedar en los puestos de descenso a Segunda División. Hoy, sin embargo, la realidad en el Puerto es distinta: los verdes son el segundo equipo que más puntos acumula en la segunda rueda y están a tres puntos de la Liguilla para subir a Primera.

Jaime Valdés, uno de los rostros nuevos que llegó a Wanderers durante la segunda parte del torneo, se muestra optimista por las opciones del equipo de entrar en la discusión por el ascenso. En declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, el avezado futbolista comentó sobre las expectativas «caturras».

«Soy un convencido de que vamos a entrar a la liguilla y que podemos pelear el cupo para subir a Primera. Tampoco quiero ser un vendehúmos y quedar bien con los hinchas, porque ahora viene lo más difícil, que es mantenerse», dijo Valdés.

El ex Colo Colo manifestó, eso sí, que a partir del repunte que ha experimentado el equipo, los rivales los enfrentan de manera distinta. «Saben que Wanderers está bien, que es un equipo grande, que es un equipo que va a luchar hasta el final, y creo que hemos recuperado el respeto deportivo, ya nos miran con otros ojos… Los rivales nos entregan la pelota y se meten atrás, tenemos que hacer todo el desgaste», explicó.

En estos momentos, el «Decano» suma 32 puntos en la tabla, y ve a tres unidades de distancia a Deportes Puerto Montt, el último equipo en ocupar los puestos de Liguilla. En la fecha 27 de Primera B, Wanderers tendrá una nueva oportunidad de seguir en alza, cuando este martes 6 de septiembre reciba a Deportes Melipilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s