Así funcionará el transporte público para el Plebiscito: revisa que servicios serán gratuitos

Para el plebiscito de este domingo, el Metro de Santiago y los ferrocarriles del Estado funcionarán de forma gratuita para trasladar a la población a sus lugares de votación.

Sin embargo, este plan no considera al servicio de buses del servicio Red, cuyos pasajeros y pasajeras deberán pagar el pasaje como todos los días.

Según indicaron desde el Gobierno, el Metro de Santiago abrirá a las 07:00 horas y estará operativo hasta las 23:00 horas, y aclararon que si bien el pasaje será gratuito, los pasajeros deben llevar su tarjeta Bip! para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero.

El Metro de Valparaíso también será gratuito es te domingo y se anunciaron también servicios cortos de micros para facilitar el traslado durante el plebiscito.

Por otro lado, operarán con gratuidad los trenes Limache-Puerto en Valparaíso, Tren Rancagua-Estación Central, Tren Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco.

Las autoridades informaron que aumentarán la flota de buses Red, además mayor fiscalización en puntos críticos de congestión. Con ello, se busca evitar los problemas de transporte que se produjeron en las elecciones presidenciales del año pasado.

Según señalaron, serán 5 mil los buses que recorrerán la región Metropolitana, con lo que aumentará el número de recorridos en un número de entre 290 a 350.

En cuanto a los horarios, estos comenzarán a circular el domingo desde las 5:30 horas, y se reforzarán a la hora punta (de 7:00 a 8:00 horas).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s