Abogado de Llaitul aclaró que comunicado no será sobre diálogos con el actual Gobierno

Tras la polémica declaración del abogado defensor de Héctor Llaitul, John Maulén, el abogado Rodrigo Román aclaró qué incluiría el comunicado que lanzaría la CAM.

Maulén aseguró que se lanzaría una declaración donde se detallaría “cada comunicación que hubo con el Gobierno”.

No solo se hablaría del mandato de Gabriel Boric, ya que también se incluiría las conversaciones con Sebastián Piñera y Michelle Bachelet. O supuestamente, eso era lo que se diría.

Y es que Rodrigo Román, según recoge BioBioChile, salió a explicar que se parcializaron los dichos del otro abogado defensor de Llaitul en radio ADN.

“Los antecedentes que tengo luego de haber conversado con mi representado Héctor Llaitul y con mi colega John Maulén, es que el entrecomillado que hace el medio ADN, lo hace parcializando los dichos de Maulén”, partió explicando.

Lo que en realidad diría la declaración, tendría relación con “toda la campaña sucia de difamación en su contra (de Llaitul)”.

Por lo mismo, Román expresó que como defensa no les compete tratar los supuestos vínculos de la CAM o Héctor Llaitul con autoridades políticas.

De hecho, acusó que todo se trata de un aprovechamiento político de cara al plebiscito constitucional: “Las distintas opciones, Apruebo y Rechazo, están tratando de sacar crédito y conseguir votos respecto de un tema que no guarda ninguna relación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s