Senadora Rincón «culpó» a la nueva constitución de la agresión del diputado de la Carrera

Oportunismo político”. De esta manera fueron calificadas las declaraciones de la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón luego de relacionar la agresión que efectuó el diputado independiente Gonzalo de la Carrera contra el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), con el proceso constituyente.

El parlamentario golpeó a Sepúlveda en plena testera de la corporación durante la tarde del martes, lo que fue condenado transversalmente por todos los distintos sectores del espectro político. De hecho, Chile Vamos anunció que llevará el caso a la Comisión de Ética, mientras que el Partido Republicano (PREP) lo expulsó de su bancada legislativa.

Tras darse a conocer la agresión del parlamentario, la senadora Rincón publicó una declaración su cuenta de Twitter donde relacionó el hecho con la propuesta de nueva Constitución que será plebiscitada este domingo 4 de septiembre.

Es de verdad lamentable la forma en que se resuelven las diferencias. No puede ser que un diputado agreda a otro cuando no ha actuado bien y eso es algo que tenemos que condenar. Paremos la violencia”, manifestó.

Este proceso constituyente, la propuesta de la Convención, claramente no ha unido al país. No puede ser que terminemos a combos en la Cámara de Diputados. Hay un espectáculo. ¿Por qué? Porque hay diferencias. Las diferencia se resuelven conversando, pensando en el país, en lo que le queremos ofrecer a hombres y mujeres de nuestra patria”, agregó.

Finalmente, la senadora reiteró que “esta propuesta nos está enfrentando y hacemos un llamado a todos y a todas a guardar las formas, a ser respetuosos. Lo que ha hecho el diputado De La Carrera agrediendo a nuestro diputado del Maule Alexis Sepúlveda no corresponde”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s