Presidente Boric es portada de la revista Time: «un nuevo tipo de líder de izquierda»

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó a la portada de revista Time, medio que lo define como “un nuevo tipo de líder de izquierda”.

La publicación, correspondiente a su versión internacional, tildó además al jefe de Estado como un “Presidente millenial”.

En ese sentido, se apunta que la máxima autoridad nacional está liderando al país a través de “incertidumbre histórica” de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En conversación con Time, Boric -a quien catalogan como “el presidente más izquierdista de Chile en medio siglo”- precisó que “en 1998, cuando yo iba en el séptimo básico, ahí me di cuenta de que en Chile había un problema. Ese fue el año en que metieron preso a Pinochet en Londres”.

“Me acuerdo de haber visto una protesta de mujeres, familiares de detenidos desaparecidos, y no lo podía entender. ¿Quién hace desaparecer a una persona? Si no es a través de la magia. ¿Dónde estaban?”, reflexionó.

En ese sentido, apuntó además que “a partir de conocer la historia de Chile, entendí que los privilegios que uno tiene en una sociedad tan desigual como la chilena se sustentan en que otros no los tengan. Me generó mucha rabia, y ganas de cambiar las cosas”.

Consultado sobre sus sensaciones al momento de ocurrido el estallido social, época en la cual era diputado, Gabriel Boric señaló que “sentí que (los políticos de izquierda) teníamos una responsabilidad. No podíamos ser solo agitadores. Teníamos que ofrecer una alternativa para encauzar el conflicto hacia algún lado. Y por eso con otra gente, no solo, nos la jugamos por el proceso de la nueva constitución”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s