Francisco Huaquipán reconoció que ingresó droga a Colina 1: cumplirá pena en libertad

El exfutbolista Francisco Huaiquipán, que arriesgaba 10 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, al intentar ingresarla al penal de Colina 1.

Pese a que se esperaba que la condena fuera de 10 años y 1 día por el delito de tráfico de drogas, la justicia finalmente decidió que Francisco Huaiquipán cumpla la condena de 3 años, en libertad vigilada.

Así se conoció en el juicio oral contra el exfutbolista de Colo Colo, que se encontraba en prisión luego de ser sorprendido intentando ingresar gran cantidad de drogas y celulares al penal de Colina 1, donde se encuentran sus hijos, condenados por homicidio.

El 4 de septiembre del 2021, Francisco Huaiquipán fue detenido y acusando de graves ilícitos por los cuales, se adelantaba, iba a recibir durísimas penas.

Pero eso no ocurrió. Debido a que el otrora jugador reconoció su participación en los ilícitos, además de su intachable conducta anterior, fue condenado a la pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada, además de una multa de 5 UTM ($300.000 aprox.).

“A cambio de un reconocimiento de los hechos, efectuado por el imputado, la Fiscalía propone una pena muy inferior a la que originalmente se podría solicitar en un juicio oral”, comentó su abogado, Dario Gajardo.

Nuestra conformidad es manifiesta y ostensible, ya que implica un cumplimiento en libertad, en este caso con libertad vigilada intensiva”, añadió a 24 Horas .

Por su parte, Francisco Huaiquipán expresó en redes sociales que “quiero darle las gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso, a mi abogado, a la gente colocolina, en especial a mi familia, a mi esposa, a mi suegra”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s