Fiscalía no formalizó a carretonero por el Rechazo que atropelló a ciclistas: quedó en libertad

En libertad y apercibido quedó el carretonero, manifestante del Rechazo, acusado de atropellar a ciclistas adherentes del Apruebo este domingo en el centro de Santiago, a la altura del cerro Santa Lucía.

Este lunes se informó que el detenido no fue formalizado. De igual manera, la Fiscalía Centro Norte mantendrá abierta la investigación, a la espera de citación.

Todo ocurrió cuando se toparon dos marchas en plena Alameda. Una era partidaria del Rechazo y estaba encabezada por grupos que buscan «defender el campo frente a la propuesta de una Nueva Constitución», mientras que la otra consistía en una cicletada llamada «por un Largo Tour» y estaba a favor del Apruebo.

Según testigos, la riña comenzó cuando los conductores de carretas habrían lanzado botellazos, piedrazos y latigazos en contra de los ciclistas. No obstante, de acuerdo las declaraciones de los conductores de carros, todo comenzó con un supuesto ataque a piedrazos por parte de los ciclistas.

En ese contexto ocurrió el atropello, por el cual un ciclista debió ser trasladado a la ex Posta Central. En tanto y según constató Radio Bío Bío, el conductor de la carreta sufrió una fractura expuesta producto de su accionar.

Desde el Gobierno anunciaron querellas por el incidente. «Presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo. Es condenable e inaceptable», indicó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s