Las pistas del caso del colectivero asesinado en Viña del Mar

7 meses han pasado desde la última vez que los familiares de Juan Javier González Farfán, un colectivero de 39 años, tuvieron contacto con él.

Un día después de su desaparición, el 15 de enero, su vehículo fue encontrado en el sector alto de Viña del Mar, lo que generó más interrogantes, debido a que no estaba contemplado en su recorrido.

Horas antes del hallazgo, testigos aseguran haber visto el colectivo circulando en contra del tránsito. Luego su conductor, que no era González, descendió del auto, para posteriormente escapar del lugar.

“Parece que se le pinchó la rueda justo en ese momento, o traía ya la rueda media desinflada. Entonces, lo único que hizo fue bajarse y arrancarse. Se tiró por la quebrada hacia abajo. Se notaba que el tipo se había robado el auto”, expresó un hombre a Meganoticias.

Lo que causó curiosidad en ese momento, fue que al interior del vehículo se hallaron las pertenencias de valor de González. Asimismo, había restos orgánicos que fueron periciados por la PDI.

Un amigo de Juan, quien fue la última persona que conversó con el trabajador, antes de que se le perdiera el rastro, reveló detalles de esa llamada.

Según consignó Meganoticias, hablaron el 13 de enero cerca de las 22 horas.

En dicho diálogo, Juan no mostró ninguna señal de estar nervioso o intranquilo, e incluso le aseguraba que había tenido una noche sin contratiempos en su trabajo.

Luego hablaron del hermano de Juan, que circulaba en un auto blanco. “En la confianza está el peligro. Así lo dijo una vez Bin Laden“, fue la última frase que le manifestó.

A casi un mes de su desaparición, el caso dio un importante avance, ya que dos sospechosos (uno mayor de edad y otro de 16 años) resultaron detenidos, siendo imputados por los cargos de secuestro calificado.

Posteriormente, en marzo, se capturó a ‘el Cojo’ en las cercanías de Ritoque, en la comuna de Quintero, siendo apuntado como autor del secuestro del colectivero.

A los tres anteriores se sumaron otros dos detenidos en abril pasado. Si bien estas personas no se vincularían directamente con el caso, sí serían parte de la organización criminal que estaría involucrada.

Durante la formalización de los dos detenidos, se presentaron impactantes pruebas, entre las que se encuentra un video, donde se ve al colectivero siendo apuntado con un armamento de guerra.

Según describió Elizabel González, hermana del desaparecido, en las imágenes aparece Juan siendo amenazado con un fusil de guerra, “donde el menor de edad lo está amedrentando y le pide que le entregue las claves bancarias”, precisó.

Mi hermano estuvo secuestrado al menos 6 horas en ese lugar”, añadió la hermana del taxista, de acuerdo al registro audiovisual al que tuvo acceso.

Recordemos que según los antecedentes, los sujetos trasladaron a González hasta un domicilio ubicado en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

“A eso de las 5.30 o 6 de la mañana, aparentemente a Juan lo sacan de ese lugar, ya sin vida. Los mensajes de WhatsApp informan eso”, aseguró.

Fuente: pagina7.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s