Ministra Vallejo por investigación de Contraloría. «esclarece que estamos cumpliendo nuestro rol»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al dictamen de Contraloría que no advirtió irregularidades por parte del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) en la distribución de ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la secretaria de Estado valoró el dictamen emitido por el ente fiscalizador asegurando que “es una buena noticia el informe que entrega Contraloría”.

“Está en línea de lo que siempre hemos dicho: desde el ministerio trabajamos bajo rigurosos procesos, orientados a los principios de transparencia, probidad y buen uso de los recursos públicos”, añadió la titular de la Segegob.

En ese sentido, Vallejo planteó que “en medio de este ambiente en el que ciertos sectores han intentado instalar mentiras, el informe esclarece que estamos cumpliendo nuestro rol de informar bajo la máxima responsabilidad”.

“Insistimos e insistiremos, la información es un derecho”, enfatizó para cerrar la publicación.

Cabe mencionar que el equipo de Auditorías Especiales efectuó una revisión a las contrataciones efectuadas por la cartera encabezada por la ministra, así como también verificó la recepción y distribución de los ejemplares.

De acuerdo con el análisis, la secretaría dio cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.886, que regula las contrataciones de bienes y servicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s