Más de $31 mil millones fue el monto defraudado por Cathy Barriga (UDI) según Contraloría

La Contraloría General de la República liberó los resultados finales de la auditoría que realizó en la Municipalidad de Maipú, particularmente sobre el presupuesto del 2020.

El organismo fiscalizador verificó que el monto final ajustado al 31 de diciembre de ese año, fue de cerca de 119 mil 313 millones de pesos.

Este es un monto inferior a los ingresos devengados en el periodo, de 147 mil 33 millones de pesos, y superior a los percibidos que ascendieron a 115 mil 390 millones de pesos.

De esta manera, quedó un saldo por percibir de 31 mil 643 millones de pesos que, a juicio del organismo liderado por Jorge Bermúdez, “afecta la contabilidad patrimonial, toda vez que representa, eventualmente, ingresos que no serán efectivos”.

El jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), sostuvo que el escenario financiero que enfrentan es “grave” y que esto está impactando en distintos programas que impulsa el municipio.

La Contraloría, además, instruyó un sumario administrativo y envió los antecedentes al Ministerio Público, que se encuentra recolectando información en medio de la querella que presentó la administración de Vodanovic en contra de la exalcaldesa Cathy Barriga, por un eventual fraude el Fisco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s