Detienen a banda de secuestradores que mantuvo retenido a sujeto por 24 horas

La mañana de este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de una banda de secuestradores, que mantuvo cautivo a un hombre por cerca de 24 horas a inicio de semana. 

En detalle, el secuestro se registró el pasado lunes, cuando desde un taller mecánico en Recoleta, la víctima fue abordada por cinco extraños armados, quienes lo subieron a un automóvil. 

Luego, los secuestradores se contactaron con la pareja del hombre, demandando un pago de 20 millones de pesos, hecho que llevó a la mujer a poner una denuncia en la PDI. 

Tras esto, la policía civil tomó la denuncia por secuestro y se logró la liberación de la persona retenida el pasado martes, así como la detención de la banda involucrada en el hecho, compuesta por cinco hombresun chileno con antecedentes y cuatro extranjeros de nacionalidad colombiana, de los cuales uno se encontraba en situación irregular en nuestro país. 

“La víctima se encontraba en buen estado de salud, había recibido agresiones físicas. Se encontraba con un shock emocional producto del tiempo que estuvo en cautiverio”, explicó el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, el subprefecto Hassel Barrientos.

“Además, en ese periodo, los autores de este delito también efectuaron algunos giros en algunos cajeros automáticos con las tarjetas de la víctima por alrededor de 2 millones de pesos“, agregó el policía civil. 

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantías de Santiago en la tarde del pasado miércoles, quedando en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s