Buenas noticias: cobre logra su valor más alto en 2 meses

Los precios del cobre tocaron el viernes su nivel más alto en casi dos meses en medio de una ralentización de la actividad cuprífera derivada de la crisis energética y la estrechez fiscal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres registró un alza un 2,1% a 8.297 dólares la tonelada a las 06:25 de este viernes, su máximo desde el 20 de junio.

Los precios del cobre se han recuperado un 17% desde que tocaron mínimos de 20 meses el 15 de julio, pero siguen estando un 25% por debajo del máximo histórico alcanzado en marzo.

Esta alza se enmarca en medio de la crisis energética en la producción de esta materia prima. Según explicó a Reuters Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree, «mientras la oferta sea destruida por la crisis energética a un ritmo más rápido que la demanda por las políticas de línea dura de los bancos centrales, los fundamentos de los metales básicos se verán afectados»

La debilidad de los inventarios también está apoyando los precios, ya que las existencias de cobre -las que no están destinadas a la entrega- alcanzaron esta semana el nivel más bajo en más de cuatro meses, tras caer un 42% en lo que va de mes, según los datos de la LME.

El gigante chino del cobre Maike Metals International Ltd ha estado buscando ayuda del gobierno y de las instituciones financieras después de que los problemas de liquidez le obligaran a retrasar algunos pagos por el cobre importado, informó Bloomberg News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s