Subsecretario Monsalve responde a la CAM: «no se van a aceptar amenazas de ninguna naturaleza»

Autoridades de Gobierno se trasladaron hasta la macrozona sur para encabezar reuniones por seguridad tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que el Presidente Gabriel Boric «nos ha mandatado para hacernos cargo de los problemas que enfrenta la región y para hacernos cargo de la tarea permanente que le corresponde al Ministerio del Interior, que es garantizar el orden público y seguridad en todos los territorios».

«El Gobierno, sin duda, va a estar presente en la región y a tomar todas las decisiones que impliquen cumplir con el objetivo. La seguridad no solo es una tarea del Gobierno, es en conjunto del Estado (…) La persecución penal no la hace el Gobierno, la hace el Ministerio Público con el apoyo de las policías», añadió Monsalve.

En tanto, la ministra de Defensa, Maya Fernández, dijo que «la Defensa Nacional permanentemente hace un trabajo de despliegue, desde que tenemos Estado de Excepción en la zona, para que la ciudadanía se sienta segura. Creo que eso es lo más importante».

«Hay que garantizar toda la seguridad. Se toman las medidas y es importante transmitirlo a la ciudadanía», añadió la secretaria de Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s