Revisa la nómina de la Roja Feminina para microciclo con jugadoras del medio local

Entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, todas las selecciones femeninas del mundo podrán aprovechar una nueva fecha FIFA. En Europa estarán terminando sus eliminatorias mundialistas, pero el resto del mundo programó amistosos internacionales. Excepto la Roja. Chile decidió pasar de largo.

En una acción coordinada previo a la Copa América Femenina, el staff de la selección chilena acordó que no jugarían en la ventana de septiembre y, previo al repechaje, solamente habrían disputado partidos en octubre y noviembre. La idea era que en la primera fecha FIFA solamente hicieran un microciclo de entrenamiento local.

Y así será. Este jueves, la Federación de Fútbol de Chile confirmó una nómina de 26 jugadoras que provienen del medio local para 10 días de entrenamientos, pensando en la reclasificación a la Copa del Mundo. Tendrán libre, exclusivamente, el domingo 4 de septiembre para votar en el plebiscito constitucional.

No hay futbolistas que militen en el extranjero, debido a que sus ligas comienzan el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, por lo que José Letelier decidió dejarlas fuera de la nómina «debido a que se encuentran en las fases de reintegro deportivo para disputar una nueva temporada con sus clubes».

Universidad de Chile es el elenco con más jugadoras convocadas, con nueve. Le siguen Colo Colo con siete y Santiago Morning con cinco. Las otras cinco jugadoras vienen de Universidad Católica, Palestino, Fernández Vial, Everton y O’Higgins. El resto de clubes no tienen citadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s