Autoridades lideraron operativo contra el comercio ambulante en La Florida

Durante la noche del miércoles un operativo de se llevó a cabo en los alrededores de la estación de Metro Vicente Valdés, en la comuna de La Florida, a fin de erradicar el comercio ambulante que se encuentra en el sector.

La acción fue el resultado del trabajo coordinado entre la municipalidad, Metro, Carabineros y la delegación presidencial.

El plan considera un monitoreo policial permanente y un refuerzo de hasta tres veces más guardias de seguridad en la estación, los que, en trabajo con las fuerzas de orden, beneficiarán a más de 20 mil usuarios.

“Sabemos que la seguridad es el tema más sentido por la ciudadanía y hoy quisimos dar un nuevo paso en esta dirección. Extender el plan de recuperación hasta un punto tan neurálgico como este nos permitirá entregar mayor seguridad”, dijo la delegada presidencial metropolitana Constanza Martínez.

En paralelo, las otras estaciones de Metro que están siendo intervenidas son Estación Central, Universidad de Santiago, Unión Latinoamericana, Universidad de Chile, Santa Ana, La Cisterna, Plaza de Armas y Vicuña Mackenna.

El plan considera una presencia permanente de 150 funcionarios policiales entre las 07:00 y las 21:00, con un cambio de turno a las 15:00. Metro, en tanto, aumentará de dos a seis vigilantes por estación priorizada.

Entre el 18 de julio y el 20 de agosto, se han realizado 3.147 controles de identidad; se han cursado 44 infracciones; 14 personas han sido detenidas; y 122 decomisos se han llevado a cabo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s