Plan Anti Encerronas logró cifras más bajas de estos delitos en lo que va del año en la Metropolitana

Carabineros entregó un nuevo balance respecto a los delitos relacionados al robo de vehículos, ya sea vía encerronas o portonazos, aseverando que en la región Metropolitana la cifra reportada en agosto es la más baja en lo que va del año.

De acuerdo a lo señalado por la institución, hasta la tercera semana de agost fueron notificados 531 casos de robo violento de vehículos en la capital, implicando 363 casos menos que en julio y 413 en comparación a junio.

Asimismo, desde la entrada en vigencia del Plan Anti Encerronas (ANEN) y el Plan Centauro, la policía logró una evidente baja en el número de este tipo de ilícitos, junto con aumentar al número de detenidos.

Así, por ejemplo, desde que fue ejecutado el ANEN el pasado 28 de mayo, 287 personas fueron retenidas en flagrancia, hubo 10.600 controles preventivos, casi un centenar de talleres fiscalizados y 70 vehículos recuperados e incautados.

“Casi 200 personas, que representan el 69% de los aprehendidos, registran detenciones anteriores por parte de Carabineros. Una cifra preocupante, pero que también da cuenta de la incansable labor de nuestros hombres y mujeres”, dijo el general inspector Araya Zapata.

Los otros meses del 2022 retrataron el peak de denuncias por estos robos, ocurrido en mayo, con 1.048 casos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s