XV Congreso de Estudios de Música Popular se realizará en Chile

Organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Instituto de Música, y la Rama Latinoamericana de IASPM; el gran evento tendrá lugar en Valparaíso, entre los días miércoles 7 y sábado 10 de septiembre, con entrada liberada y pase de movilidad.

Luego de 25 años, Chile será sede del XV Congreso de Estudios Música Popular “Fronteras, rutas y horizontes en las músicas populares en América Latina”, un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento para la Música Nacional, Convocatoria 2022, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, MINCAP. Sin duda, un encuentro que recoge la nata sonora de nuestras culturas, y un guiño al primero que se efectuó en Santiago, en el año 1997.

El evento -organizado este año por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (IMUS PUCV) y la Rama Latinoamericana de la “Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular” (IASPM-International Association for the Study of Popular Music)- se llevará a cabo durante cuatro días, del 7 al 10 de septiembre de 2022, con entrada liberada y pase de movilidad.

“Se ha realizado en Bogotá, México, Río de Janeiro, Buenos Aires, La Habana, Lima, Caracas, Córdoba, Salvador y San Juan de Puerto Rico. El último, en 2020, sería presencial en Medellín,   pero la pandemia obligó a hacerlo online. Este año volvemos a la presencialidad, aunque tendrá actividades por streaming. La mayoría de las actividades se realizarán en la Casa Central de la PUCV y en aulas y auditorios de las Facultades de Ingeniería”, indicó la académica Laura Jordán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s