Ministra Siches aseguró que no repetir un plebiscito de entrada es una «hoja de ruta» del Presidente

Este lunes la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien señaló que en caso de que gane el Rechazo «repetir el plebiscito (de entrada) sería redundante».

La secretaria de Estado fue consultada sobre si lo dicho por Boric, era una decisión, que ya estaba tomada.

Al respecto, señaló que «el Presidente ha marcado una hoja de ruta desde hace un tiempo a esta parte y esperamos que tanto los partidos de Gobierno, como también todos los parlamentarios y parlamentarias participen de poder delinear los distintos escenarios para darle mayor tranquilidad a las personas independiente de lo que ocurra este 4 de septiembre».

El Presidente Gabriel Boric dio una entrevista al medio Chilevisión, donde abordó distintos escenarios de cara al próximo plebiscito del 4 de septiembre, destacando la idea que, en caso de que gane el Rechazo, la opción de repetir una consulta como la del 25 de octubre del 2020 «sería redundante».

Boric comentó que «nosotros vamos a gobernar para todos, nosotros tenemos una agenda (…), vamos a convocar para dar certidumbre a Chile. El 5 de septiembre me la voy a jugar por la unidad».

Respecto a continuar con cambios constitucionales de perder el Apruebo, el Mandatario aseguró que «repetir el plebiscito (del 25 de octubre del 2020) sería redundante» pues «el pueblo de Chile ya tomó una decisión de forma mayoritaria y muy clara», haciendo referencia a cambiar la Carta Magna del de 1980.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo en entrevista con Tolerancia Cero, que realizar un nuevo plebiscito de entrada «sería, evidentemente, una reiteración, porque ya consultamos esto».

«Hubo un plebiscito donde la ciudadanía se pronunció tajantemente. Fue una mayoría muy evidente y muy desbordante, tanto por tener una nueva Constitución, como por el mecanismo», indicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s