Servel publicó nómina final de vocales de mesa para el plebiscito: revisa aquí si estás nominado

A 15 días del Plebiscito donde se decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución, el Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la nómina definitiva de vocales de mesa.

Cabe recordar que este jueves venció el plazo para excusarse, por lo que hoy se dio a conocer quiénes serán los reemplazantes. Estas personas fueron escogidas por las Juntas Electorales.

Los elegidos en esta oportunidad como vocales de mesa no tendrán la oportunidad de eximirse. No obstante, de no poder cumplir con la responsabilidad cívica, tendrán que justificarlo ante el Juzgado de Policía Local.

Para ello, las personas en esta situación deberán presentar los antecedentes que acrediten las razones por las que no se pudieron presentar el 4 de septiembre.

Quienes no cumplan con ser vocales de mesa ni realicen este trámite, arriesgan una multa que varía entre las 2 y 8 UTM por infracción electoral, según lo dispone el artículo 151 de la Ley N° 18.700.

Para saber si eres vocal de mesa, debes ingresar al sitio web oficial del Servel www.consulta.servel.cl. Allí debes ingresar tu RUT y podrás revisar si es que estás en la nómina de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s