Valparaíso: gendarmes le habrían vendido celulares a líder del «Tren de Aragua»

Gendarmería realizó el martes pasado un allanamiento en el módulo 107 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde se encuentra la Unidad Especial de Alta Seguridad (UEAS) y en la cual cumple la medida cautelar de prisión preventiva Carlos González Vaca, líder del grupo delictual Tren de Aragua.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, en el procedimiento realizado en dicho recinto penitenciario se incautaron cuatro teléfonos celulares que estaban en manos del individuo, también conocido como “Estrella”, quien no está aislado del resto de los reos de la población penal.

González Vaca y otros cuatro miembros de la banda fueron detenidos el pasado 23 de marzo tras un operativo de la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El medio señaló, además, que tres de los cuatro aparatos tecnológicos que tenía el “Estrella” habían sido comprados a un funcionario de Gendarmería, hecho que está bajo investigación interna.

Hasta ahora Gendarmería no se ha pronunciado oficialmente respecto al procedimiento realizado el martes pasado.

En el mismo día del allanamiento, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, y el subdirector nacional de Gendarmería, Víctor Provoste, habían realizado una visita al Complejo Penitenciario de Valparaíso, los que se interiorizaron de la situación al interior del recinto carcelario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s