Bassa responde Moreira por anulación de la ley de pesca: «Que raro: la UDI usando la actual constitución para evitar cambios»

 la UDI usando la actual Constitución para evitar los cambiosEl ex vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, increpó al senador UDI Iván Moreira, quien habló de la “inconstitucionalidad” del proyecto que anula la polémica Ley de Pesca.

Los dichos del parlamentario se dieron en la comisión de Pesca del Senado, instancia en la que se discutió la solicitud aprobada por mayoría en la Cámara de poner fin a dicha norma.

Recordemos que la Ley de Pesca se ratificó en 2013. También conocida como la “Ley Longueira”, finalmente el cuerpo legal fue objeto de investigación por parte de la justicia. Jaime Orpis y Marta Isasi, exparlamentarios UDI, terminaron condenados por cohecho, mientras que Corpesca recibió sentencia por el delito de soborno.

En el marco del debate en la comisión, el senador Iván Moreira subrayó que primero hay que crear una nueva ley para anular la que rige actualmente. También vinculó la discusión a temas políticos, a propósito del Plebiscito del 4 de septiembre.

“Yo estoy por una nueva ley, y aquí uso el reglamento para declarar la inconstitucionalidad de este proyecto. No existe la anulación, sí existe la derogación y esta urgencia se hace exclusivamente con motivo del próximo Plebiscito“, reclamó Longueira.

Y agregó que “como no existe la anulación, ¿cómo voy a derogar una ley cuando ni siquiera hay una nueva ley? Por lo tanto, yo me abstengo, porque tiene un grado de inconstitucionalidad”.

A través de su cuenta de Twitter, Jaime Bassa increpó a Iván Moreira por sus dichos sobre la anulación de la Ley de Pesca. “Quién lo diría: la UDI usando la actual Constitución para evitar los cambios y, de paso, amparar la corrupción“, sostuvo el ex vicepresidente de la Convención, aludiendo a la postura del partido a favor del Rechazo.

Luego remató: “No sé, pero eso de rechazar para reformar parece más falso que billete de tres lucas. Yo #AprueboNuevaConstitución que proteja a la democracia contra los corruptos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s