Ocupación hotelera bordeó el 50% en regiones de Coquimbo y Valparaíso durante fin de semana largo

La ocupación hotelera en las regiones de Coquimbo y Valparaíso bordearon el 50 por ciento este fin de semana largo, el último antes de las ansiadas Fiestas Patrias, celebración que desde las regiones esperan atraigan a más turistas. 

Desde Valparaíso, el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, aseguró que este fin de semana largo «deja un balance positivo», al tratarse de una época entre las vacaciones de invierno y las Fiestas Patrias.

«Podemos indicar que la ocupación en los alojamientos turísticos estuvo en rangos de un 45 por ciento de ocupación, resaltando el Valle de Aconcagua y Olmué con ocupaciones superiores», informó la autoridad. 

Entre las 15:00 y 19:00 horas comenzará el retorno de los visitantes desde la Quinta Región y principalmente hasta la Región Metropolitana. 

En tanto, desde Coquimbo, María Antonieta Zúñiga, gerenta de Barrio del Mar -proyecto que asocia a empresarios gastronómicos-, indicó que las reservas hoteleras «mostraron bajas respecto a fechas anteriores, alcanzado esta vez cifras alrededor del 60 por ciento«, en la conurbación de La Serena-Coquimbo. 

«Hemos trabajado mucho para ofrecer una variada oferta de atractivos, no sólo a los visitantes que escogen la Región de Coquimbo como alternativa para estos días feriados, sino también hemos generado estrategias para atender al público local, entendiendo que son nuestros visitantes permanentes», sostuvo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s