Directiva de la DC presentó querella contra Fuad Chain por el delito de «administración desleal»

La directiva de la Democracia Cristiana, representada por su actual presidente Felipe Delpín, se querelló ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del extimonel de la colectividad Fuad Chahin por el delito de administración desleal de bienes inmobiliarios.

Según el reportaje de CHV Noticias, acusó al también exconvencional de afectar el patrimonio del partido al vender una propiedad en La Florida sin contar con las facultades para ello, así como al pagar una comisión muy superior a lo legal a la empresa corredora, la que alcanzó el 26 por ciento del valor del inmueble.

La acción legal también sostiene que Chahin intentó vender dos propiedades muy por debajo del precio de mercado, ubicadas en las comunas de Macul y Talagante. Esta última tiene un peso simbólico para la falange, pues en ella se realizaron las Juntas Nacionales de la tienda durante al menos 30 años.

En el caso de La Florida, se sostiene que la presidencia del partido -ejercida en 2020 por Chahin- realizó el 27 de mayo de ese año el contrato de compraventa por 380 millones de pesos con la empresa C-Home Spa, sellando un acuerdo de voluntades aunque en agosto se firmó otro con la misma firma, por una cifra «casi» duplicada, «sin que existiera información alguna al partido ni a sus organismos, menos aún autorización para tal acto».

A la vez, la empresa de corretaje de propiedades detrás del negocio, Grupo Baquedano Spa, recibió poco más de 193 millones de comisión que equivale al 26 por ciento del precio de venta, según la querella.

Aquellas transacciones fueron detectadas en una reciente auditoría que realizó el Servicio Electoral a las rendiciones de la DC, por lo cual el organismo advirtió la posible existencia de delitos y envió los antecedentes al Ministerio Público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s