Presidente Boric hizo llamado a «encontrarse con las personas que piensan diferente»

El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a los jóvenes a encontrarse con las personas que piensan diferente en medio del tercer Congreso de Jóvenes del Futuro para romper la barrera de los prejuicios instalada en las redes sociales.

Al respecto, el Mandatario comentó que «me ha sorprendido mucho que uno de los insultos para referirse a mi persona es ‘el merluzo’, que parece que es una palabra española que se dijo en algún programa y un sector lo tomó en redes sociales«.

El Jefe de Estado continuó narrando que «iba entrando y una señora me gritaba ‘merluzo’, ‘mamarracho’, y yo pensaba que esa señora, cuando abre sus redes sociales seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión, y seguramente vota ‘Rechazo'».

«Esto no lo digo en un mal sentido, ya que justamente al revés quiénes apoyan al Gobierno, seguramente en sus redes sociales les aparece una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a los que otros realizamos y eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente», expuso Boric.

A partir de ello, la autoridad hizo un llamado a los jóvenes ya que a su juicio, ellos «son los que rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa o se ve distinto, o vive en otro lugar (…) Ustedes con su rebeldía, con su desparpajo son los principales vectores para construir de nuevo la sociedad».

Asimismo, criticó el actual funcionamiento de la política, señalando que aquí siempre «se piensa en función de las interacciones, del clickbait. Ya es común que no se lean las entrevistas profundas y que siempre se trate de atender a la peor versión posible de lo que uno quería decir y después ir a preguntarle a otro qué opinas de tal persona, sin la reflexión profunda del tema. Eso nos hace mucho daño como sociedad».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s