Gobierno presentará suma urgencia a proyecto que baja a 4/7 reformas a actual Constitución

Este viernes se dio a conocer que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric podrá suma urgencia al proyecto que busca rebajar el quórum para reforma constitucional a los 4/7, y que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados y Diputadas. 

La información fue publicada por La Tercera, medio que precisó que esto se llevaría a cabo el próximo lunes, con el objetivo de que la Cámara apruebe esta iniciativa el próximo miércoles, para que regrese al Senado a fines de agosto y sea despachada por el Congreso antes del plebiscito de nueva Constitución del 4 de septiembre. 

En esa línea y si bien el proyecto que reduce el quórum para reformas constitucionales a 4/7 cuenta con el apoyo de la UDI, RN, Evópoli, la DC, el Partido de la Gente, el PS, el PPD, liberales, radicales, el Frente Amplio y el PC, la bancada del Partido Republicano sería la última barrera para la aprobación unánime de la medida.

De ese modo, desmarcándose de los republicanos, Chile Vamos anunció que apoyará el proyecto como parte de la alternativa que busca “rechazar para reformar”, buscando realizar modificaciones a la actual Constitución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s