Suprema declara inadmisible recurso de protección contra Netflix pero consideró cambios como ilegales

A fines de julio, la Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de protección presentado en contra de la empresa de streaming Netflix, esto en el marco de la nueva política por parte de la compañía de cobrar un cargo adicional a los usuarios que compartan su cuenta.

El máximo tribunal confirmó lo ya sentenciado por la Corte de Apelaciones de Santiago y ya había sido reclamado por varios usuarios a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Cabe recordar que el recurso fue presentado en mayo de este año, luego de que la plataforma anunciara un cargo de más de $2.380 para quienes compartan su cuenta a personas fuera del domicilio registrado.

Sin embargo, pese a que la Corte desestimó el recurso, consideran que el cambio implementado por Netflix es ilegal y arbitrario, ya que cambia las cláusulas del contrato firmado al inicio por los clientes, tratándose de una modificación unilateral del mismo.

Puesto que el servicio de streaming está sujeto a la normativa jurídica chilena, este se ve obligado a responder las normativas y leyes chilenas.

De esta manera, la Corte sostuvo que “teniendo presente que se denuncia un conflicto contractual, y reclaman derechos que deben ser debatidos y probados en el procedimiento judicial que corresponda. Por lo que no será admitida a tramitación”.

Se justificó la decisión exponiendo que los antecedentes demuestran la vulneración de los derechos de propiedad de los usuarios y protección de datos personales.Por lo que, finalmente, se solicitó que el servicio mantenga las condiciones a sus suscriptores desde antes de mayo del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s