Compositor Félix Cárdenas celebra 30 años de trayectoria con estreno de dos conciertos para orquesta

La obra “Suite Aconcagua”, será interpretada por la Orquesta Marga Marga este sábado 30 de julio, a las 18 horas, en el Palacio Rioja de Viña del Mar; y “Concierto Dionisíaco”, por el guitarrista chileno, Esteban Espinoza, junto a la Orquesta Clásica PUCV, el miércoles 14 de septiembre a las 18 horas, en el Aula Mayor IBC PUCV; ambas, con entrada liberada.

Iniciando la celebración de sus 30 años de trayectoria, el compositor y académico del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Félix Cárdenas Vargas, estrenará dos conciertos para orquesta que reflejan el exhaustivo trabajo y aporte realizado durante tres décadas a la música latinoamericana, con el sello nacional que lo distingue.

La primera obra a  estrenar será “Suite Aconcagua”, en cinco movimientos, dedicada a la prestigiosa Orquesta Marga Marga, dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique. Este concierto con entrada liberada, se llevará a cabo el día sábado 30 de julio, a las 18 horas, en el Palacio Rioja de Viña del Mar.

La segunda, es “Concierto Dionisíaco”, para guitarra y orquesta, en tres movimientos, que será interpretado por el connotado guitarrista chileno, Esteban Espinoza Norambuena, junto a la destacada Orquesta Clásica PUCV, dirigida por el maestro Pablo Alvarado Gutiérrez. Dicha presentación se realizará el día miércoles 14 de septiembre, a las 18 horas, en el Aula Mayor del Edificio Isabel Brown Caces de la PUCV, ubicado en Avenida Brasil Nº 2241, Valparaíso, con entrada liberada.

Asimismo, recientemente, el renombrado compositor lanzó en el disco “Despertares” la obra “Vientos de Octubre”, en tres movimientos, dedicada a la Orquesta Andina PUCV, agrupación musical dirigida por el autor.

Cabe destacar que estos estrenos absolutos se enmarcan en una serie de conciertos que Félix Cárdenas estará realizando con distintas agrupaciones y solistas nacionales en el marco de sus 30 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s