Ex mundialista e histórico de Wanderers asume rol en la municipalidad de Valparaíso

El histórico ex volante de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, será el encargado de ser el formador deportivo en escuelas populares trabajando desde el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso. 

Este nuevo rol del mundialista en Francia 1998 en el municipio porteño se da luego de su polémica salida de su cargo como jefe técnico de las divisiones menores del «Decano», cuando fue desvinculado por la dirigencia comandada por Reinaldo Sánchez tras haber sido nombrado como DT del primer equipo, luego de la salida de Emiliano Astorga a fines de 2021. Finalmente, el directorio echó pie atrás a su decisión y terminó por inclinarse por Jorge Garcés para el cargo de entrenador.

Villarroel se mostró estusiasmado con su nuevo cargo en la Municipalidad. «Tuve una reunión con el alcalde Sharp y me comentaron la intención de fomentar escuelas populares. de fútbol en los cerros de la comuna, lo cual me parece muy lindo considerando que esta iniciativa beneficiará a muchos sectores», señaló el ex futbolista. 

«El alcalde confió en mí y si puedo aportar desde la experiencia que me entregó el fútbol, feliz de la vida contribuiré en este proyecto», agregó el excapitán de los «Caturros». 

A juicio de Villarroel, este nuevo proyecto municipal «puede ser una herramienta de escape a las drogas» para muchos jóvenes. «Hay que enseñarles de forma profesional, tanto a niños como niñas, que se pueden conseguir muchas cosas gracias al deportes, por eso es clave incentivarlos a que sigan asistiendo a pesar de las adversidades», dijo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s