Detalles del Plan de Emergencia Habitacional: Gobierno busca construir 260 mil viviendas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dio a conocer el nuevo Plan de Emergencia Habitacional que busca entregar 260mil viviendas durante el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Además, la iniciativa expuesta por el ministro Montes en La Moneda busca establecer 6 mil viviendas de propiedad municipal a las que pueden postular las alcaldías.

En la actividad también estuvo presente el presidente Gabriel Boric, quien comenzó citando al ministro Mario Marcel, quien le dice “hay que ponerle mística, épica, sentido de largo plazo a las cosas”.

Entre las propuestas destacadas el presidente subrayó que “queremos pasar, y en eso es importante el proceso constituyente en el que estamos inmersos, del sueño de la vivienda propia al sueño de la vivienda digna, creo que ese cambio de paradigma es también importante, acá los pobladores y pobladoras no nos están pidiendo un favor a las autoridades del estado, nosotros no les estamos haciendo un favor, estamos garantizando algo que debe ser el derecho de todos nuestros habitantes que es tener una vivienda digna, y el trabajar con esa ética, con esa convicción creo que nos va dar aun impulso para seguir nuestra meta y llegar a todos los territorios de Chile”.

En el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se detalla que “nuestro país enfrenta una aguda crisis de acceso a la vivienda y a los beneficios de la ciudad, profundizada por un creciente déficit habitacional. Esto requiere que el Estado vuelva a ejercer su rol fundamental en asegurar el derecho a una vivienda de calidad para todos y todas”.

“Creemos que la alianza pública y privada es fundamenta para lograr metas tan ambiciosas” indicó Montes respecto al trabajo en conjunto con la ministra de Bienes Nacionales, empresas públicas, Fuerzas Armadas y no se descarta la compra de terrenos a privados.

Serán 20 mil las viviendas garantizadas para arriendo a precio justo, se recuperará la auto construcción asistida para que 6 mil familias puedan levantar sus viviendas y se gestionarán 20mil viviendas para personas en situación de campamento.

“Necesitaremos un banco de suelo, hablamos de más de 3.519 hectáreas, para cumplir el plan de este Gobierno, que equivalen a varios parques metropolitanos y a dos comunas como Recoleta o El Bosque y de este territorio tenemos 1.700 en ejecución, 608 habilitándose y necesitamos 1.211 hectáreas de terreno apropiado y bien ubicado” aclaró Montes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s