Declaran culpables de robo con homicidio a imputados en el caso de Tamara Moya

El pasado 23 de mayo inició el juicio por el homicidio de Tamara Moya, la pequeña de 5 años que resultó asesinada en una encerrona en Huechuraba, el 28 de febrero de 2021, cuando iba en el auto con su mamá. Y este miércoles se dio a conocer el veredicto de la justicia respecto a los dos involucrados.

Recordemos que el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para Alan Gallardo Vilches, el imputado de 18 años. Para el otro acusado, un joven de 17 e iniciales P.A.V.J., pidieron 10 años de internación provisoria, que es lo máximo que podían exigir, considerando que se trata de un menor de edad.

En efecto, la lectura del Segundo Tribunal Oral en lo Penal declaró que ambos involucrados son culpables de la muerte de la niña, por el delito de robo con homicidio, “en virtud de las pruebas” y testimonios que se presentaron en el juicio.

Cabe destacar que en el violento hecho hubo un tercer sujeto, quien habría perpetrado justamente el disparo que dio muerte a Tamara. Sin embargo, terminó muerto cerca de un mes después.

Al tratar de cometer un robo similar mientras permanecía prófugo, recibió el disparo de un carabinero que andaba de civil y se defendió del ataque.

Los imputados por este caso fueron detenidos el año pasado por la Policía de Investigaciones (PDI), que en esa ocasión arrestó a un grupo de cinco sujetos involucrados en el robo de vehículos.

De dicha banda, dos tendrían relación con el crimen que le costó la vida a Tamara Moya. Los otros tres detenidos -dos mujeres y un hombre- tenían vínculo con la cadena de ventas de los vehículos robados, dijo en ese entonces el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s