Suspenden clases en Antofagasta por incendio en ex vertedero «La Chimba»

Un gran incendio en el ex vertedero “La Chimba” de Antofagasta se mantiene activo desde el pasado miércoles, el cual no ha podido ser extinguido y que provocó en las últimas horas una emergencia ambiental producto de la emanación de residuos tóxicos.

En este escenario, la Municipalidad junto a la Gobernación de Antofagasta decidieron suspender las clases en todos los establecimientos municipales. “Se determinó suspender las clases en todos los establecimientos municipalizados desde Nicolás Tirado hacia el norte”, señalaron.

Además, desde el municipio emplazaron a la Seremi de Salud para que declare emergencia sanitaria por la emanación de residuos tóxicos producto de estas quemas.

Una decisión similar tomó la Junji de Antofagasta, la que anunció la suspensión de las actividades en jardines de la zona como Valle Nevado, Bicentenario, Semillitas de Vida, entre otros.

Para esta mañana se espera una nueva reunión entre las autoridades regionales para analizar la evolución del incendio en el ex vertedero “La Chimba” de Antofagasta y buscar opciones para combatir la emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s