Mal debut de Berizzo: Chile perdió 0-2 ante Corea del Sur

Un mal estreno tuvo Eduardo Berizzo al mando de La Roja, luego que el cuadro nacional cayera en el primer duelo amistoso de la gira asiática contra Corea del Sur por 2-0, mostrando una pálida imagen, en un equipo que tuvo varias caras nuevas. 

Chile salió al campo de juego intentando jugar de igual a igual y con la presencia de varios jugadores jóvenes como los debutantes laterales Nayel Mehssatou y Álex Ibacache. Los primeros minutos fueron trabados, pero con el cuadro nacional buscando instalarse en el arco rival.

Sin embargo, todo se complicó para la escuadra del «Toto» a contar de los 12′, cuando Hwang Hee-chan abrió la cuenta con un enorme derechazo a la entrada del área que dejó sin opciones al portero Fernando de Paul, que le ganó la pulseada a Sebastián Pérez para quedarse con la titularidad. 

Con el gol, Chile bajó muchísimo y comenzó a ser superado física y futbolísticamente. La escuadra nacional comenzó a rearmarse en los minutos finales del primer lapso y empezó a llegar al arco. A los 36′ Marcelino Núñez sacó un remate desde un costado del área, que se fue por poco, mientras que un minuto más tarde, Diego Valencia no logró concretar de buena manera tras centro de Jean Meneses. Y a los 45′, Ben Brereton tuvo la más clara con un tiro cruzado.

En el complemento, Berizzo decidió mantener el equipo, que había terminado bien en la primera parte. Sin embargo, todo se complicó en los 52′, cuando tras perder un balón, Alex Ibacache intentó recuperar el balón, pero cometiendo una falta, que le significó la segunda amarilla y posterior expulsión. 

El hombre menos le afectó al equipo nacional, que pareció dar mucha ventaja. Igualmente, a los 60′ llegó el empate con anotación de Brereton, que finalmente fue anulada por posición de adelanto. «Toto» intentó con algunos cambios como los ingresos de Joaquín Montecinos y Pablo Galdames, quienes ordenaron un poco más al equipo, pero sin lo suficiente como para llegar a un empate.

En el final, con un tiro libro de Son, se selló la derrota 0-2 de Chile ante Corea del Sur. Un resultado que, finalmente se ajustó a lo visto en el campo de juego y que dejan a Berizzo con una serie de conclusiones a sacar, todo de cara al siguiente partido, que será en la madrugada del viernes ante Túnez en el debut de la Copa Kirin.

Fuente: encancha.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s