Detienen a dos personas por asesinato de dirigenta trans en Iquique

Se trata de Yuridia Pizarro, quien tenía 55 años y era dueña de la panadería San Pedro de la Caleta Caramucho.

Su cuerpo fue hallado semienterrado en un sitio eriazo en el sector costero de la Ruta 1, a la altura del kilómetro 368. Además, sus pertenencias estaban desordenadas en su casa y su furgón apareció abandonado en Alto Hospicio.

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, detalló que el 31 de mayo se presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Comisaría de Chanavayita por la desaparición de Pizarro.

«A virtud de eso se dispusieron distintas diligencias a personal PDI, específicamente la Brigada de Homicidios y personal de Carabineros. Estos últimos dieron con el hallazgo de la víctima», informó el fiscal el pasado 2 de junio.

Entonces, el persecutor informó que hay un ciudadano extranjero detenido por el hecho, cuya formalización quedó fijada para el próximo lunes a las 8:30 horas.

Mientras que este viernes, Ríos indicó que fue detenido «otro de los involucrados del mismo hecho, en virtud de una orden de detención emanada del tribunal de garantía».

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidieron no descartar un crimen de odio.

El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, instó «a las policías y fiscalía a investigar el crimen con rigurosidad y perspectiva de género. El hecho de que Yuridia hubiese sido víctima de un robo, en ningún caso permite descartar la hipótesis de un crimen de odio como lo sostiene la policía de una manera liviana, en tanto arriba a conclusiones a solo horas de encontrar el cuerpo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s