Mantienen prisión preventiva contra imputado por disparar a menor de 9 años y a un carabinero

A eso de las 09.30 horas inició la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Óscar Daniel Cantillano López, acusado por el delito de homicidio frustrado de una niña de 9 años, ocurrido en el cerro Playa Ancha de Valparaíso.

Esto ocurrió a fines de octubre del año pasado, cuando una mujer que salió de su casa junto a sus tres hijos y un sobrino, y quedó en medio de una balacera protagonizada por bandas rivales en el Cerro Playa Ancha. Producto de ello, su pequeña de 9 fue herida.

Durante la audiencia también se formalizó al acusado por haber disparado en dos oportunidades a un funcionario policial, a quien lo dejó herido de gravedad debido a que una bala le dio en la yugular.

El juzgado de garantía de Valparaíso, acogió la solicitud del ente persecutor para aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que se encuentran justificados los supuestos legales para decretarla.

Cantillano López se encuentra actualmente ingresado en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 por otras causas que mantiene en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Cabe destacar que el imputado es también conocido como «El Cojo Daniel», está vinculado a la causa derivada del secuestro calificado del colectivero Juan González, quien permanece desaparecido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s