Masa de aire polar mantendrá bajas temperaturas hasta el martes en zona centro-sur

Hasta el martes está pronosticado el ingreso de una masa de aire polar desde el océano pacífico hacia el continente, que está dejando bajas temperaturas, al menos desde Chillán al sur, principalmente.

Incluso, podría alcanzar la Región de O’Higgins y parte de la Metropolitana.

El meteorólogo y doctor en Ciencias Atmosféricas, Jorge Carrasco, quien es académico de la Universidad de Magallanes (UMAG), explicó que “este fenómeno se caracteriza por ser una masa fría, con poca humedad y vientos del sur”.

Por lo mismo, explicó, su desplazamiento es lento y se extenderá por varios días, tras llegar al continente a la altura de la Región de Los Lagos.

Desde allí se va moviendo hacia la zona centro, producto de los vientos que provienen desde la zona más austral del país.

“Se espera que traiga temperaturas muy bajas, sobre todo en las mañanas, y esta condición se va a extender por los próximos tres días”, afirmó el académico.

Agregó que esta masa de aire polar generará “temperaturas bajo cero y más cercanas a cero en Rancagua y el sector sur de Santiago, donde se registrarán temperaturas más bajas de lo normal”.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, incluso este fin de semana podría haber precipitaciones de nieve en la zona cordillerana entre Coquimbo y O’Higgins.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s