Anuncian nueva extensión de vigencia del carnet de identidad hasta el 2023

El Registro Civil y el Ministerio de Justicia anunciaron la extensión de la vigencia de la cédula de identidad en todo Chile.

Según detallaron los organismos, el documento extenderá por un año su validez si vencieron o vencerán entre marzo y julio de este año.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, dijo que «sabemos que tenemos una gran cantidad de personas, más de 2,5 millones, que tienen la cédula de identidad vencida. Estamos anunciando un nuevo decreto para extenderlas».

«Esto va a permitir que quienes tengan cédulas vencidas o que van a vencer en los próximos dos meses sigan vigentes hasta 2023. Van a poder seguir haciendo todos los trámites y el Registro Civil está avisando a todas las instituciones para que sepan que pueden seguir usándola», añadió la secretaria de Estado.

Además, aclaró que toda la ciudadanía «va a poder votar en el plebiscito de salida del 4 de septiembre» con el documento vencido.

Ríos anunció adicionalmente que el próximo miércoles 1 de junio será lanzada una app del Registro Civil «donde las personas que hayan perdido su cédula, se les haya dañado o se las hayan robado, y que estén vigentes todavía, podrán solicitar una reimpresión y retirar en la oficina que la persona defina sin necesidad de agendar una hora».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s