La Calera perdió 1-0 ante Santos en partido con polémico arbitraje

Unión La Calera sufrió la noche de este miércoles una dolorosa derrota como visitante por 1-0 ante Santos de Brasil, en un compromiso correspondiente a la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022.

Con el traspié en la última jugada del encuentro, el cuadro ‘cementero’ perdió el liderato de la zona y quedó en la segunda plaza con ocho unidades.

Ahora, el ‘Peixe’ es el puntero con 10 puntos y quedó a falta de una jornada con la primerísima opción de avanzar de ronda, ya que solo clasifica el ganador del grupo.

Pese al claro dominio del conjunto brasileño en el Estadio Urbano Caldeira, La Calera se vio perjudicada con un gol mal anulado a los 37 minutos.

Luego de un tiro libre que ejecutó Williams Alarcón, Sebastián ‘Sacha’ Sáez batió al portero rival, pero el árbitro no validó el gol por una posición de adelanto que no existió.

Sobre el final llegaron las principales incidencias y la emoción. Primero, a los 87’, Lucas Barbosa se atrevió con un potente remate desde lejos que se estrelló en el travesaño.

Ya en los descuentos, a los 90+4’, los caleranos pudieron desnivelar. César Pérez sacó un remate que encontró la gran tapada del golero Joao Silva, quien mandó la esférica al córner.

Poco después, a los 90+8 minutos, ambas escuadras se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Leo Baptistao en el local y de Simón Ramírez en la visita, por protagonizar una trifulca en el campo.

Con los ánimos calientes, Santos daría el golpe a los 90+12′. Balonazo al área y Barbosa que cerca del área chica amortiguó de pecho y sacó un zurdazo de primera con destino a la red.

Por la sexta y última jornada del Grupo C, el equipo nacional recibirá el martes 24 de mayo a Universidad Católica de Quito.

Debe ganar y esperar un tropiezo de Santos ante Banfield en Brasil si desea seguir avanzando en el certamen continental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s