Esta semana se hizo la apertura de consultas de especialidad y subespecialidad de las áreas de traumatología, oftalmología, cardiología, reumatología, medicina interna, cirugía, hematología, atención nutricional y broncopulmonar en el Hospital Biprovincial Quillota Petorca. Además, se abrió la Unidad de Imagenología.
“Comienza a funcionar Imagenología, y la importancia de ese Servicio es que gatilla la puesta en marcha de otras especialidades: traumatología, por ejemplo; entonces ya estamos incrementando la cantidad de especialistas y de especialidades atendiendo en el primer, segundo y tercer piso del Consultorio de Especialidades. Entonces, tenemos un avance gradual de este proceso que esperamos concluir con el traslado de todos los pacientes hospitalizados”, señaló el Director subrogante del Hospital, Haroldo Faúndez Romero.
Es así que en estos días, el Consultorio de Especialidades completó un 90% de su plan de traslado.
Ahora queda pendiente el traslado de programas como Cuidados Paliativos, Pie Diabético, Otorrinolaringología, el área Ginecológica, Infecciones de Transmisión Sexual, y Tratamiento Anticoagulante, cuyos traslados están condicionados a la aprobación de la autorización sanitaria y/o al funcionamiento de las de las unidades de apoyo que requieren para su desempeño diario, como Laboratorio.
“Es muy importante que ya estemos cercanos al 100 por ciento del Consultorio trasladado, porque ello redunda en una mejor calidad de atención a todos nuestros usuarios y pacientes, indicó el Jefe del Consultorio de Especialidades, Dr. Pablo González Valdivieso.