Gobierno pidió fiscal con dedicación exclusiva para la macrozona sur

En el contexto del anuncio de medidas dirigidas a la seguridad en la Macrozona Sur, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que pidieron al Ministerio Público «un fiscal con dedicación preferente para investigación de organizaciones criminales que amenazan la convivencia de las región (Biobío y La Araucanía)».

A lo anterior, la secretaria de Estado agregó que esta solicitud pretende garantizar la efectiva persecución «como la ley mandata».

Cabe señalar que, adicionalmente, el Gobierno decidió decretar estado de emergencia para el resguardo de las rutas en las provincias de Arauco, Biobío, en la región del Biobío, y en la región de La Araucanía.

En este sentido, la ministra Siches agregó que «hemos decidido hacer uso de todas las herramientas del Estado (…) decretando estado de emergencia para el resguardo de las rutas en la provincia de Arauco y Biobío, en la región de La Araucanía, para permitir el libre tránsito de las personas».

«Con este conjunto de medidas retomaremos la normalidad para las y los habitantes de la zona y estamos comprometidos a continuar el camino del diálogo, para lograr cambios profundos que aseguren el bienestar de todos y todas», puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s