Cámara aprobó comisión investigadora por quema del Metro durante el estallido

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó durante la jornada del lunes la creación de una comisión investigadora para esclarecer los incendios que afectaron a diversas estaciones del Metro de Santiago en octubre de 2019, durante el denominado “estallido social”.

Esta iniciativa fue aprobada con 68 votos a favor, 51 en contra y 4 abstenciones, e investigará el actuar de los organismos del Estado en esta materia.

Esta comisión nace tras una solicitud realizada por la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz, luego de los datos dados a conocer por un reportaje emitido por el programa “Mentiras Verdaderas” del canal La Red.

La instancia fiscalizará los actos del Gobierno, especialmente, los del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Asimismo, analizará las acciones de Carabineros de Chile y del directorio de la empresa Metro.

El análisis tendrá también un foco en la administración y manejo de la información recogida por los sistemas de televigilancia. Además, se investigará el rol que hubiesen tenido en su uso y destino los servicios de inteligencia del Estado y Carabineros de Chile.

La comisión investigadora por los incendios en estaciones de Metro tendrá un plazo de 90 días para rendir un informe sobre los hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s