Valparaíso: tres funiculares volverán a funcionar durante el segundo semestre

El Ministerio de Obras Públicas anunció este sábado que durante Julio volverían a entrar en funcionamiento tres ascensores de la comuna de Valparaíso.

Se trata de los ascensores Espíritu Santo, Concepción y Cordillera, que luego de dos años estarían disponibles par los vecinos del sector que están a la espera de este medio de transporte.

Según señaló César Andrade, presidente de la Agrupación de Usuarias y Usuarios de Valparaíso a Radio Biobío, “la pregunta es por qué un medio de transporte igual que el Transantiago y el Metro de Valparaíso, o el Metro de Santiago, está sometido a un régimen distinto que son las licitaciones”

“Aquí hay que depender de empresas privadas, que la verdad, hay 14 licitaciones fallidas. Entonces lo que estamos viendo es que las empresas no se están interesando en estos procesos de licitación de los ascensores”, aseguró.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas señaló que “entre todas las instituciones que hemos estado interactuando en eso, no hemos sido lo suficientemente ágiles o proactivos para poder resolver estos temas. Estamos fuertemente ocupados en eso ahora, también trabajando con las autoridades”

Cabe destacar que de los 9 ascensores de Valparaíso, 3 están en reparaciones, mientras que en los otros se requieren arreglos y actualizaciones que deben ir de la mano con la asistencia técnica del Ministerio de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s