Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por lluvias entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva desde la región de Valparaíso hasta Los Ríos, con algunas comunas de la región Metropolitana incluidas, por el sistema frontal que cubre estas zonas del país.

En línea con la información entregada, las alertas se extenderán hasta hoy viernes o hasta mañana sábado, aunque eso dependerá de la evolución del evento meteorológico.

En la región de Valparaíso, por ejemplo, para hoy y mañana se esperan hasta 3 milímetros (mm) de lluvia en la cordillera, donde la isoterma cero se ubicaría entre los 3.400 y 3.800 metros y los 3.600 y 3.800 metros, respectivamente.

En la RM, en tanto, la medida se decretó para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

En la precordillera hoy podría llover hasta 3 mm y en la cordillera eso llegaría a 15 mm hoy y cinco mañana.

Allí, la isoterma cero se ubicaría por sobre los 2.900 y 3.400 metros, respectivamente.

En O’Higgins, la Onemi espera hasta 5 mm de lluvias en la precordillera y hasta 15 mm en la cordillera.

Por su parte, la Alerta Temprana Preventiva para Maule se pronostican precipitaciones normales a moderadas en los sectores de valle, precordillera y cordillera hasta el sábado.

Así, la Onemi avizora que podrían hoy caer hasta 5 mm en la Cordillera de la Costa, 10 mm en la precordillera y 15 mm en la cordillera.

Para mañana las cifras llegan a 15 mm en el valle longitudinal y entre 15 y 25 mm entre la precordillera y cordillera.

Mientras la isoterma se encontraría por sobre los 2.700 metros hoy, mañana esta lo haría a partir de los 2.900 metros.

En Ñuble la Onemi espera precipitaciones en casi todas las áreas de la región este viernes.

Así, el litoral podría recibir hasta 10 mm, lo que sube a 15 mm en el valle, a 30 mm en la precordillera y 35 mm en la cordillera, donde los vientos alcanzarían los 50 kilómetros por hora con una isoterma que parte en los 2.700 metros.

En Bío Bío la alerta se extenderá hasta el sábado.

Hoy en litoral llovería hasta 10 mm, hasta 15 mm en el valle y entre 20 y 30 mm entre la precordillera y cordillera.

Mañana precipitarían entre 15 y 25 mm entre la Cordillera de la Costa y el valle y entre 20 a 30 mm entre la precordillera y cordillera.

Para esta jornada y el sábado los vientos soplarían entre los 25 y 40 kilómetros por hora entre el litoral y la precordillera, lo que sube a 50 o 60 kilómetros por hora en la precordillera.

En cuanto a la isoterma, la Onemi espera que esta parta en los 2.600 metros hoy y 2.800 mañana.

En La Araucanía, por este sistema frontal, la Onemi reportó una vivienda con daño menor por el desprendimiento de su techumbre en el sector rural de Curileufu, en Teodoro Schmidt.

En Victoria, además, la ruta CH-181 se vio interrumpida por la caída de árboles en el kilómetro 28, pero ya fue repuesto el tránsito.

Finalmente, en Los Ríos, se prevé viento de intensidad normal a moderada en los sectores de litoral y Cordillera de la Costa hasta la tarde del domingo 24 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s