Gobierno anunció que se querellará por ataque incendiario en Tirúa

El Gobierno anunció la presentación de una querella criminal «para perseguir a los responsables» del reciente ataque incendiario en el fundo de Tirúa.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó un comité de emergencia a raíz de los últimos hechos delictuales ocurridos en las regiones del Biobío y La Araucanía. Tras la cita, la autoridad dijo que «el debate que el Estado tiene que dar y las capacidades que tiene que fortalecer son las de identificar y desarticular».

La autoridad destacó que «aquí hay una persecución penal», pero que esta se «debe fortalecer», y señaló que esto «no es una tarea del Gobierno, sino de Fiscalía».

«Durante el año 2021 se presentaron cerca de 1.200.000 querellas en todo Chile. El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentó 37 (…) El Ejecutivo tiene facultad de hacerlo cuando hay hechos que puedan alterar el orden público o la seguridad», añadió el subsecretario.

En este escenario, además se tomó el acuerdo de generar una mesa de coordinación. Junto con ello, desde la próxima semana se presentará una indicación sustitutiva para «dotar al Estado» de la facultad de utilizar especiales en la investigación de crimen organizado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s